La primera boda de Díez&Bordons

Como os prometimos la semana pasada, hemos rescatado del archivo nuestro primer reportaje de boda que hicimos en 2009. Nunca habíamos hecho nada en este sector por lo que cuando nuestro colega Jordi Anguera  nos dijo que unos buenos amigos suyos se casaban y que nos había recomendado... nos entró una mezcla de nervios y ganas difícilmente explicables. El día transcurrió a la perfección, Can Bonastre ofrece un paraje espectacular en el que se hace mucho más facil trabajar. Además la climatología ayudó en todo momento para que la boda de Noemi y Tito fuera un éxito.

Viendo el reportaje pasado el tiempo, no podemos más que agradecer a Jordi por el empujoncito que nos dio, y a Noemi y a Tito por la confianza que depositaron en nosotros.

Esperamos que os gusten!

 

India 2008

En estos días en que la India se ha hecho tristemente famosa por motivos nada agradables, he decidido retomar la labor de seleccionar y editar las fotos que realicé hace ya casi cinco años. Y es que mi estancia en el país durante un mes fue apasionante. El viaje coincide con un año de grandes cambios para mi y lo recuerdo como algo especial, ahorré dinero, dejé el trabajo, me fui de casa, compré una cámara y pensé que eso de trabajar de fotógrafo era factible si me lo tomaba en serio. Por aquella época Bordons y yo empezamos a pensar que podíamos ofrecer algo, dar nuestra propia visión de lo que podía ser una boda. Nunca habíamos hecho bodas por lo que la primera que nos saliera, evitaría los clichés y tópicos habituales en cierta parte de este sector... aunque solo fuera por desconocimiento. Estamos preparando un artículo en el que os enseñamos esa primera boda, estad atentos.

Partimos de Barcelona hasta Helsinki y de ahí a Mumbai, Mangalore, el fabuloso estado de Kerala, los campos de té de Munnar, el inmenso estado de Tamil Nadu, Delhi, Agra... Los recuerdos se amontonan desordenados (la idea de llevar una agenda a Vietnam no se me volverá a olvidar!), pero hay momentos imborrables.

Por aquel entonces no estaba muy suelto haciendo fotos a extraños por lo que tengo la sensación de que podría haber hecho muchas más fotos y mucho mejores. Sin embargo el recuerdo sigue siendo lo bastante intenso como para replantearme un viaje de vuelta para disfrutar al máximo de todos los sentidos.

Consejos:

Viajar en un tren de largo recorrido; disfrutar de la comida más espectacular, colorida y sabrosa que puedas imaginar; huir del falso misticismo muy de moda entre los turistas; visitar pueblos alejados en los que no haya nada que ver salvo a los propios habitantes; ver el Taj Mahal al amanecer desde el otro lado del río Yamuna; ir al cine a ver alguna película ininteligible en indi... y mil cosas más.

Os dejo con las fotos.

El mejor día de todo el viaje, sin ninguna duda, fue uno que decidí caminar a través de unos campos en mitad de ninguna parta hasta que topé con una familia que me invitó a su casa. Tan solo sabían hablar tamil por lo que nos comunicábamos con un vocabulario inglés-tamil. Me ofrecieron leche fresca recién ordeñada y arroz, muy entrañable.

Como de costumbre no me hice ninguna foto durante el viaje por lo que en el avión de vuelta decidí hacerme esta :)

Vietnam 2012

En enero de 2012 realicé un viaje a lo largo de Vietnam que me llevó desde el norte, en la bulliciosa Ha Noi, hasta el sur, donde pude explorar durante unos días Saigon. La gente es muy hospitalaria y me invita a su casa casi sin proponérmelo. Tanto es así que pude disfrutar de un fin de año chino tradicional, el Tet, comiendo y bebiendo hasta el amanecer rodeado de vietnamitas. La parte negativa es que te obligan a beber un whisky casero hasta que crees que no serás capaz de recordar nada.

El transporte por la ciudad es de lo más curioso, se puede optar por un autobús tradicional abarrotado de vietnamitas que me miran sin poder parar de reir, o por un xe ôm, que son motoristas que le llevan a donde quieras previo acuerdo económico. Realmente lo interesante es caminar sin rumbo fijo durante todo el día, pero cuando estás completamente perdido siempre está bien contar con ellos.

Me ha sorprendido muchísimo la cantidad de estudios de fotografía que se pueden encontrar paseando por las ciudades. Entré en muchos de ellos y me hizo MUCHA gracia el concepto tan diferente que tienen de un reportaje de boda. Normalmente la pareja se viste con trajes alquilados de los colores más horteras que uno se pueda imaginar y se hace fotografías en las poses más kitsch posibles... es tan divertido que a todos los vietnamitas que conocí en el mes que estuve allí les preguntaba si conocían a alguien que se casaba en esas fechas, me habría encantado hacer un reportaje en Vietnam! Al final no hubo suerte pero confío en los vietnamitas que conocí para que me lleven de vuelta.

Consejo a los viajeros: prepara varios millones de Dongs; cruza sin miedo y sin mirar que ya se apartarán los coches, autovía incluida; ve con hambre para degustar mil comidas diferentes y estupendas; si no toleras el alcohol que ningún vietnamita te ofrezca vino, realmente es vodka de 40º.

Un viaje muy recomendable.

 

Dàmaris & Dani

   

Os dejamos con un nuevo reportaje de una boda civil, esta vez en Barcelona. Fue una boda distinta desde el inicio, ya que ambos salieron juntos desde casa hasta el Saló de Cent, y luego estuvimos dando una vuelta y haciendo unos retratos por el Barrio Gótico. Más tarde nos desplazamos en taxi hasta el restaurante Bistro Meatpaking, del que nos encantó la decoración y los espacios.

Esperamos que os guste!!

Premio en un festival de publicidad!

No solo de bodas vive el hombre... Os enseñamos unas fotografías realizadas para el estudio de publicidad Rosebud de Valencia con las que han remodelado completamente su página web. Este trabajo ha resultado ganador en el festival de publicidad La Lluna que se celebra cada año en Valencia en la categoría correspondiente a fotografía. Estamos muy contentos con el resultado y nos ha encantado la posibilidad de hacer un trabajo tan diferente de la fotografía de boda! Esperemos que sigan llamándonos para trabajos creativos con tanta libertad como el que os presentamos.

fotografía publicidad Valencia (11)fotografía publicidad Valencia (9)fotografía publicidad Valencia (10) fotografía publicidad Valencia (8) fotografía publicidad Valencia (7) fotografía publicidad Valencia (6) fotografía publicidad Valencia (5) fotografía publicidad Valencia (4) fotografía publicidad Valencia (3) fotografía publicidad Valencia (2) fotografía publicidad Valencia (1)

Patrick & Aina

Para hacer este reportaje nos desplazamos a Mallorca a fotografiar una de las bodas en la que mejor nos lo hemos pasado. La boda fue una fiesta de dos días celebrada en el precioso hotel rural Sa Franquesa Nova donde todos los amigos de los novios y nosotros mismos, estuvimos alojados. Desde nuestro punto de vista trabajar en estas condiciones es fabuloso, nos podíamos mover entre ellos como uno más y en todo momento invitados y familiares nos acogieron como parte de la boda. La celebración del viernes fue una excusa para que los amigos más cercanos se conocieran entre ellos y disfrutaran de una barbacoa al aire libre al lado de la piscina. Y es que vino gente de muchos países distintos solo para asistir al evento. El día de la celebración fue sencillamente perfecto, Patrick y Aina cuidaron hasta el último detalle: desde la preciosa furgoneta Volkswagen, la iluminación de la fiesta, detalles para invitados... TODO!!! Especialmente memorable la barra de Gin Tonics, el DJ y el buen ambiente reinante.

A Patrick y Aina los conocimos en la boda de Francesc y Laura (de la que pronto haremos un reportaje para el blog). Recuerdo que Patrick me dijo nada más conocerme: "Oye, el año que viene tenéis una boda en Mallorca"... y aquí está el reportaje, esperamos que os guste tanto como a nosotros y os transmita la alegría de este fin de semana de verano.

 

Santiago & Hoona

Os presentamos un reportaje nupcial que hicimos hace unas semanas en Madrid. La familia de Hoona se desplazó desde Corea para asistir a esta boda donde nuestra máxima prioridad era captar la naturalidad reinante.

Esperamos que os guste esta boda!

David & Elena

Aquí tenéis el reportaje de boda que realizamos en Can Mora de Dalt. David y Elena cuidaron al máximo todos los detalles y nos pidieron que lo plasmásemos en nuestras fotografías, esperamos haberlo conseguido! Es un placer hacer fotografías en una boda tan bonita como esta, merece la pena el viaje desde Valencia. A ver qué os parece.

Inés & Sergio

Os dejamos un breve resumen del reportaje de la boda de Sergio e Inés que hicimos hace unas semanas. Estuvo todo el día a punto de llover pero al final tuvimos un tiempo perfecto y una luz suave muy bonita! Esperamos que os guste.

 

Fuego!

Gran detalle los fuegos que abrieron el baile, para la sorpresa de todos los invitados a la boda de Òscar y Sílvia, que se celebró este pasado sábado en Can Bonastre:

Trasteando con la Graflex

Hace unos días compré por ebay este objetivo para mi graflex, ya que el que tenía iba realmente mal, las velocidades no eran correctas, a parte de que me apetecía probar una óptica más larga. Escogí este por su focal, apertura y precio, creo que sale sobre los 30 euros.Cuando me llegó lo primero que hice fué ponerme a fabricar una base donde sujetarlo, la hice con una madera de una caja de cava.

La verdad es que no la hice con demasiado cuidado, me corté un par de veces pero en media hora ya la tenía hecha. Hoy lo hemos probado con mi hermano, he tenido que quitar los topes de los railes de la cámara porque no me dejaba enfocar demasiado cerca. El retrato está hecho con la 5d al visor de la graflex, de ahí la textura que tiene.

Ruth & Jose

Entre boda y boda, viajes y más curros casi no hay tiempo de postear nada!!! En esta boda nos lo hemos pasado genial, el lugar (el Palauet de Barcelona) era perfecto y los novios una pasada, así que era inevitable que acabáramos contentos con las fotos. A ver si os gustan.

SummerTime

Playa, piscina, tenis, buceo... o todas las cosas que puedes hacer en Valencia cuando trabajas en verano.

La semana que viene voy a Sitges a trabajar con Marc, espero que las piscinas y las fiestas playeras no nos hagan perder mucho tiempo ¬¬ Por cierto, vamos a una boda que me apetece un montón hacer, en el Palauet de Barcelona, voy a cruzar los dedos hasta entonces para que haya buena luz, porque el sitio es impresionante!

Javier

Concierto íntimo - Capítulo 7 & David Maestre

Este fin de semana estabamos invitados a un concierto que daba David Maestre y  Capitulo 7 en una terraza de Barcelona, en el Raval. Estuvo realmente bien, buen ambiente y buena música :) Llevaba la cámara (5d) y pude hacer algunas fotos, ahora, después de usar la 5d MarkII de forma continuada, me doy cuenta de la mejora que aporta en condiciones de poca luz.. aunque la 5d sigue siendo la bomba :) Durante unos minutos hubo una luz genial, es una lástima que dure tan poco ese momento..

Marc.

200 ISO

A partir de ahora nos hemos propuesto disparar un par de rollos de película en cada reportaje nupcial que hagamos. Es curioso que tras miles de euros gastados en material digital nos decidamos por algo así, pero la idea de poder entregar fotos que desde el primer momento sepan añejas, clásicas, nos parece de lo más interesante.

En este caso las fotos son de una boda que se celebró en el Palmar, al lado de Valencia y en plena Albufera, un sitio precioso.

Javier

Juguetes

Hace tiempo que uso algunas cámaras telemétricas, como la Yashica GX 35, o la Canonet QL17, ambas montan un 40mm f/1.7, lo cual las hace muy versátiles porque te permiten disparar con muy poca luz. Son camaras bastante compactas y es por eso que acostumbro a llevar alguna encima, sobretodo cuando voy a ver a mi sobrinito Gael :) Casi todas las fotos que hay en la sección "DIARIO" de mi web, están tomadas con alguna de estas cámaras. En la última boda que hicimos en Sitges con Javier también disparamos un par de rollos y creo que a partir de ahora lo haremos siempre que sea posible.

Marc