Concurso de pareja, Carlos & Vicent

Por fin, tras un agotador verano lleno de trabajo, encontramos un hueco para enseñar las  fotos de una de las sesiones que hicimos con motivo del concurso de fotos de pareja! Esperamos que os gusten, nosotros por nuestra parte le hemos cogido el gusto a estas sesiones, en breve tendréis más noticias al respecto :)

Las siguientes fotos las hicimos con la Polaroid 600 SE y película instantánea. Es un poco engorrosa de utilizar pero francamente, el resultado es una pasada y tener las fotos en papel, es una sensación sacada de otro tiempo.

 

Reportaje de boda en Murcia, Luis & Alba

No siempre tenemos el tiempo que nos gustaría para hacer las fotos de pareja durante un reportaje de boda. Entre los retrasos habituales, las felicitaciones de los invitados tras la ceremonia y las ganas que tienen los novios de acudir al cocktail... a veces es casi imposible disponer de unos minutos libres de estrés para hacer algunos retratos! En este caso hicimos un reportaje en Murcia y tuvimos exactamente 19 minutos para hacer todas las fotos de pareja, esperamos haber invertido bien el tiempo ;)

Vanessa & Juan, boda en el Mas de Canicattí

Hoy os enseñamos un reportaje que hicimos hace unas semanas al lado de Valencia en un hotel precioso, Mas de Canicatti. La luz fue perfecta durante todo el día y lo pasamos realmente bien con invitados venidos de todas partes del mundo. Nos quedamos con ganas eso sí de tirarnos a la piscina :)

A Vanessa y a Juan los conocimos el año pasado en la boda de Su y Pol, que no pudieron venir porque acaban de tener a su hijo Leo del que pronto os enseñaremos fotos.

¡¡Regalamos un reportaje de fotos de pareja!!

El premio consta de una sesión realizada por Díez&Bordons. Las fotos se harán durante el mes de junio en una fecha de mutuo acuerdo, en la zona de Valencia o Barcelona.El concurso estará abierto desde ahora mismo hasta el día 31 de Mayo de 2013 a las 00:00. Desvelaremos el nombre de la pareja ganadora, el 3 de Junio.

Condiciones para participar: - ¡Tener muchas ganas de que os hagamos fotos! - Dar a me gusta a nuestra página de facebook. - Compartir en vuestro muro esta publicación desde nuestra página de FB). - La pareja ganadora se desplazará hasta el lugar acordado (Valencia o Barcelona) con sus propios medios. - Abierto para todo el mundo sin importar edad, estado civil, lugar de residencia etc.

Suerte!

Blanc Festival 2012

Los chicos del Cocolia se pusieron en contacto conmigo para realizar las fotos que dieran vida a lo que serían los carteles y la imagen del festival de diseño que se celebra cada año en Vilanova i la Geltrú. Cuando me contaron de qué iba la cosa no me lo creía! Un trabajo externo a las bodas y sigo fotografiando novias de blanco!

India 2008

En estos días en que la India se ha hecho tristemente famosa por motivos nada agradables, he decidido retomar la labor de seleccionar y editar las fotos que realicé hace ya casi cinco años. Y es que mi estancia en el país durante un mes fue apasionante. El viaje coincide con un año de grandes cambios para mi y lo recuerdo como algo especial, ahorré dinero, dejé el trabajo, me fui de casa, compré una cámara y pensé que eso de trabajar de fotógrafo era factible si me lo tomaba en serio. Por aquella época Bordons y yo empezamos a pensar que podíamos ofrecer algo, dar nuestra propia visión de lo que podía ser una boda. Nunca habíamos hecho bodas por lo que la primera que nos saliera, evitaría los clichés y tópicos habituales en cierta parte de este sector... aunque solo fuera por desconocimiento. Estamos preparando un artículo en el que os enseñamos esa primera boda, estad atentos.

Partimos de Barcelona hasta Helsinki y de ahí a Mumbai, Mangalore, el fabuloso estado de Kerala, los campos de té de Munnar, el inmenso estado de Tamil Nadu, Delhi, Agra... Los recuerdos se amontonan desordenados (la idea de llevar una agenda a Vietnam no se me volverá a olvidar!), pero hay momentos imborrables.

Por aquel entonces no estaba muy suelto haciendo fotos a extraños por lo que tengo la sensación de que podría haber hecho muchas más fotos y mucho mejores. Sin embargo el recuerdo sigue siendo lo bastante intenso como para replantearme un viaje de vuelta para disfrutar al máximo de todos los sentidos.

Consejos:

Viajar en un tren de largo recorrido; disfrutar de la comida más espectacular, colorida y sabrosa que puedas imaginar; huir del falso misticismo muy de moda entre los turistas; visitar pueblos alejados en los que no haya nada que ver salvo a los propios habitantes; ver el Taj Mahal al amanecer desde el otro lado del río Yamuna; ir al cine a ver alguna película ininteligible en indi... y mil cosas más.

Os dejo con las fotos.

El mejor día de todo el viaje, sin ninguna duda, fue uno que decidí caminar a través de unos campos en mitad de ninguna parta hasta que topé con una familia que me invitó a su casa. Tan solo sabían hablar tamil por lo que nos comunicábamos con un vocabulario inglés-tamil. Me ofrecieron leche fresca recién ordeñada y arroz, muy entrañable.

Como de costumbre no me hice ninguna foto durante el viaje por lo que en el avión de vuelta decidí hacerme esta :)

Juguetes

Hace tiempo que uso algunas cámaras telemétricas, como la Yashica GX 35, o la Canonet QL17, ambas montan un 40mm f/1.7, lo cual las hace muy versátiles porque te permiten disparar con muy poca luz. Son camaras bastante compactas y es por eso que acostumbro a llevar alguna encima, sobretodo cuando voy a ver a mi sobrinito Gael :) Casi todas las fotos que hay en la sección "DIARIO" de mi web, están tomadas con alguna de estas cámaras. En la última boda que hicimos en Sitges con Javier también disparamos un par de rollos y creo que a partir de ahora lo haremos siempre que sea posible.

Marc