Pau & Andrea, de boda en Girona

Siempre es un placer viajar hasta Girona (aunque sea por trabajo) !

En este caso fotografiamos la boda de Pau & Andrea en la masia Can Gascons, el espacio es genial y la luz al atardecer entre los campos de trigo más aún!

IMG_2465.JPG

De boda en Guernica y Biarritz!!!

La boda de Mireia & Claudius se dividió en dos, un día más relajado en ambiente familiar en Guernica, y otro al lado de Biarritz en un Château precioso con los amigos en modo fiesta.

Por cierto que el vestido de ella es de Otaduy y nos encanta!!!

Alberto y Yago fotos de pareja

Como fotógrafos de boda, tenemos la oportunidad de interactuar con profesionales de los videos de boda... si la fotografía de bodas en España está (o estaba) mal vista, del tema video ni hablamos! Sin embargo, y poco a poco cada vez hay más profesionales que han llegado aquí desde la publicidad u otros campos, que aporta una visión renovada, un poco de aire fresco bastante necesario. Entre muchos otros profesionales, destacan A&Y, porque montan bien, eligen siempre música perfecta y, sobre todo, porque su color es una pasada! Este año una pareja nos contrató, tras la recomendación de A&Y. Aprovechando que la boda era en Ávila (estamos acostumbrandonos cada vez más a no hacer bodas en Valencia, sino acudir a cualquier punto de la península a trabajar) y que nos llevamos muy bien con Alberto y con Yago, les propusimos hacer unas cuantas fotos de pareja. Disparamos con digital y con film (contax 645 + 400H + Carmencita Film Lab). Este año volvemos a coincidir en una boda en Galicia... mil ganas tenemos ya!!!

 

Kasia en Escocia

Este verano de viaje por Escocia conocí a Kasia, modelo alternativa, artista bondage... performer tal vez sería lo que mejor la define. Sabía que trabajo como fotógrafo de boda en España por lo que no dudó en ofrecer sus viejos y raídos trajes de novia comprados en mercadillos para hacer una sesión, bastante breve por la lluvia. Apenas disparé tres rollos de Fuji 400H con mi Contax 645, aquí tenéis una selección de fotos. En breve subiré más fotos del viaje.

Scotland_DiezBordons01 Scotland_DiezBordons02 Scotland_DiezBordons03 Scotland_DiezBordons04 Scotland_DiezBordons05 Scotland_DiezBordons06 Scotland_DiezBordons07 Scotland_DiezBordons08 Scotland_DiezBordons09 Scotland_DiezBordons10 Scotland_DiezBordons11

Álvaro & Miguel

Este verano hicimos este reportaje tan bonito que os presentamos hoy. Fue una boda muy íntima en el Hotel Pullman de Barcelona. La ceremonia civil se hizo en una sala interior y luego subimos a la terraza, donde disfrutamos de un día espectacular. Estamos muy contentos de haber podido captar la alegría de los amigos e invitados, que como se puede ver en las fotos, se lo pasaron genial!

Reportaje de boda en Murcia, Luis & Alba

No siempre tenemos el tiempo que nos gustaría para hacer las fotos de pareja durante un reportaje de boda. Entre los retrasos habituales, las felicitaciones de los invitados tras la ceremonia y las ganas que tienen los novios de acudir al cocktail... a veces es casi imposible disponer de unos minutos libres de estrés para hacer algunos retratos! En este caso hicimos un reportaje en Murcia y tuvimos exactamente 19 minutos para hacer todas las fotos de pareja, esperamos haber invertido bien el tiempo ;)

Vanessa & Juan, boda en el Mas de Canicattí

Hoy os enseñamos un reportaje que hicimos hace unas semanas al lado de Valencia en un hotel precioso, Mas de Canicatti. La luz fue perfecta durante todo el día y lo pasamos realmente bien con invitados venidos de todas partes del mundo. Nos quedamos con ganas eso sí de tirarnos a la piscina :)

A Vanessa y a Juan los conocimos el año pasado en la boda de Su y Pol, que no pudieron venir porque acaban de tener a su hijo Leo del que pronto os enseñaremos fotos.

Editorial en la Finca Torrefiel con vestidos de Santos Costura

Para realizar esta editorial decidimos desplazarnos a la Finca Torrefiel, su entorno idílico rodeado de campos de olivos y viñedos nos parecía perfecto para la ocasión. Además la decoración interior no podía ser más interesante, con una biblioteca que bien merece una segunda visita y un mobiliario clásico perfectamente conservado. Los vestidos de novia también los tuvimos claros en todo momento. Por una parte sabíamos de la amabilidad de Santos Costura y su predisposición a colaboraciones de este tipo, y por otra, sus vestidos son preciosos!

 

Estilismo: Esther Friedrich

Peluquería: Raquel Coronado

Maquillaje: Alba Colorus

Vestidos: Santos Costura

Modelo: Alba Martínez (Carmen Durán)

¡¡Regalamos un reportaje de fotos de pareja!!

El premio consta de una sesión realizada por Díez&Bordons. Las fotos se harán durante el mes de junio en una fecha de mutuo acuerdo, en la zona de Valencia o Barcelona.El concurso estará abierto desde ahora mismo hasta el día 31 de Mayo de 2013 a las 00:00. Desvelaremos el nombre de la pareja ganadora, el 3 de Junio.

Condiciones para participar: - ¡Tener muchas ganas de que os hagamos fotos! - Dar a me gusta a nuestra página de facebook. - Compartir en vuestro muro esta publicación desde nuestra página de FB). - La pareja ganadora se desplazará hasta el lugar acordado (Valencia o Barcelona) con sus propios medios. - Abierto para todo el mundo sin importar edad, estado civil, lugar de residencia etc.

Suerte!

Blanc Festival 2012

Los chicos del Cocolia se pusieron en contacto conmigo para realizar las fotos que dieran vida a lo que serían los carteles y la imagen del festival de diseño que se celebra cada año en Vilanova i la Geltrú. Cuando me contaron de qué iba la cosa no me lo creía! Un trabajo externo a las bodas y sigo fotografiando novias de blanco!

La primera boda de Díez&Bordons

Como os prometimos la semana pasada, hemos rescatado del archivo nuestro primer reportaje de boda que hicimos en 2009. Nunca habíamos hecho nada en este sector por lo que cuando nuestro colega Jordi Anguera  nos dijo que unos buenos amigos suyos se casaban y que nos había recomendado... nos entró una mezcla de nervios y ganas difícilmente explicables. El día transcurrió a la perfección, Can Bonastre ofrece un paraje espectacular en el que se hace mucho más facil trabajar. Además la climatología ayudó en todo momento para que la boda de Noemi y Tito fuera un éxito.

Viendo el reportaje pasado el tiempo, no podemos más que agradecer a Jordi por el empujoncito que nos dio, y a Noemi y a Tito por la confianza que depositaron en nosotros.

Esperamos que os gusten!

 

Vietnam 2012

En enero de 2012 realicé un viaje a lo largo de Vietnam que me llevó desde el norte, en la bulliciosa Ha Noi, hasta el sur, donde pude explorar durante unos días Saigon. La gente es muy hospitalaria y me invita a su casa casi sin proponérmelo. Tanto es así que pude disfrutar de un fin de año chino tradicional, el Tet, comiendo y bebiendo hasta el amanecer rodeado de vietnamitas. La parte negativa es que te obligan a beber un whisky casero hasta que crees que no serás capaz de recordar nada.

El transporte por la ciudad es de lo más curioso, se puede optar por un autobús tradicional abarrotado de vietnamitas que me miran sin poder parar de reir, o por un xe ôm, que son motoristas que le llevan a donde quieras previo acuerdo económico. Realmente lo interesante es caminar sin rumbo fijo durante todo el día, pero cuando estás completamente perdido siempre está bien contar con ellos.

Me ha sorprendido muchísimo la cantidad de estudios de fotografía que se pueden encontrar paseando por las ciudades. Entré en muchos de ellos y me hizo MUCHA gracia el concepto tan diferente que tienen de un reportaje de boda. Normalmente la pareja se viste con trajes alquilados de los colores más horteras que uno se pueda imaginar y se hace fotografías en las poses más kitsch posibles... es tan divertido que a todos los vietnamitas que conocí en el mes que estuve allí les preguntaba si conocían a alguien que se casaba en esas fechas, me habría encantado hacer un reportaje en Vietnam! Al final no hubo suerte pero confío en los vietnamitas que conocí para que me lleven de vuelta.

Consejo a los viajeros: prepara varios millones de Dongs; cruza sin miedo y sin mirar que ya se apartarán los coches, autovía incluida; ve con hambre para degustar mil comidas diferentes y estupendas; si no toleras el alcohol que ningún vietnamita te ofrezca vino, realmente es vodka de 40º.

Un viaje muy recomendable.

 

Dàmaris & Dani

   

Os dejamos con un nuevo reportaje de una boda civil, esta vez en Barcelona. Fue una boda distinta desde el inicio, ya que ambos salieron juntos desde casa hasta el Saló de Cent, y luego estuvimos dando una vuelta y haciendo unos retratos por el Barrio Gótico. Más tarde nos desplazamos en taxi hasta el restaurante Bistro Meatpaking, del que nos encantó la decoración y los espacios.

Esperamos que os guste!!